martes, 25 de febrero de 2014

Reseña: "El atlas esmeralda" de John Stephens

Bueno, compré este libro una vez que me perdí en un supermercado y sin haber leido absolutamente nada sobre el. Tuve un arranque de espontaneidad porque una vez mi papá me dijo "Tu problema, es que planificas todo" *inserte voz de sabelotodo* Bueno, puede que tuviera razon (definitivamente la tiene, pero nunca lo voy a admitir frente a el) porque este libro me gustó bastante.
El libro trata de 3 hermanos (Kate, de 14, Michael, de 12 y Emma, de 11) que fueron abandonados por sus padres en un orfanato hace diez años. La directora del orfanato (que no los soporta y que yo no soporto) los manda a un orfanato en "Cascadas de Cambridge", donde ellos son los unicos niños. Un dia, explorando el orfanato (Dije demasiadas veces "Orfanato", pero ¿Como no hacerlo?) Encuentran un libro color esmeralda que les permite viajar en el tiempo usando una foto.
Al principio, el libro se me hizo un poco lento, pero seguramente fue por mi culpa. Se fue poniendo mejor y mejor, hasta que el final me encantó. Una de las cosas que mas me molestó fue la descripcion (Y, otra vez, me parece que fue imaginacion mia) nunca llegaba a entender del todo los lugares o las batallas (las batallas siempre son confusas) Aunque, es el primer libro y es mas que nada introductorio.
Ademas (y esto es algo que me molesta mucho) estuvieron muy bien marcados el bien y el mal. La villana era el espiritu del diablo (No literalmente, es una forma de decir), es pura codicia, nunca amó nada, nadie la quiere, no tiene corazon, etc. Y los buenos toda su vida fueron buenos,  solo quieren el bien de la sociedad, son generosos, estan dispuestos a sacrificarse por los demas, etc.
Finalmente, el romance en este libro es inexistente (y para mi el romance SIEMPRE es necesario, aunque sea un poquitito)
Todos los personajes me cayeron muy bien, Kate es una protagonista madura que cumple sus promesas y sabe muy bien lo que quiere: Mantener a salvo a sus hermanos. Emma parece fuerte por fuera (Y esa es su intencion) pero por dentro es simplemente una niña de 11 años, que ha tenido que endurecerse gracias a la vida que le tocó vivir. Pero mi favorito de los hermanos es Michael. Me pareció encantadora su adoración por los enanos, y mas todavia el motivo que se esconde detras de ella.
"El atlas esmeralda" es la primera parte de una trilogia llamada "Serie infinita", y enrealidad, ya leí su secuela, "La cronica de fuego", pero la reseñaré mañana. Le doy 4 de 5 estrellas y... eso es todo