miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña: "La cronica de fuego" de John Stephens


¡Hola a todos como están! Bueno, esta es la segunda parte de "El atlas esmeralda", si no lo leiste ¡LARGATE! Bueno, suponiendo que ahora solo están los que leyeron El atlas, empezemos.
Compré este libro despues de que mis amigos cancelaran una reunion en el Shopping de Devoto cuando YO YA ESTABA AHÍ asi que aproveché y fui a ver la libreria. Conocí a una lectora muy simpatica con quien hablamos de todo, menos de nuestros nombres, y compré "La Cronica de Fuego"
Este libro empieza 8 meses despues de que El atlas termina. Kate tiene ahora 15 años, Emma 12, y Michael está a punto de cumplir 13. Cuando el doctor Pym descubre que Magnus el Siniestro está buscando a los niños, los manda de vuelta a La casa de acogida para huerfanos incorregibles y desahuciados Edgar Allan Poe. Hasta que Magnus el Siniestro los encuentra.
Kate viaja al pasado para deshacerse de un chirrido y luego el atlas la lleva a Nueva york en 1899, pocos dias antes de la Separación entre el mundo humano y el mundo mágico. Ahí un chico llamado Rafe le salva la vida. No voy a hablar mas de el tema porque mew voy a emocionar y voy a hacer spoliers.
Emma y Michael son salvados de los secuases de Magnus el Siniestro por el Doctor Pym, y van en busca del segundo libro de los orígenes.
Me gustó muchisimo mas que el anterior, porque todo se vuelve mucho mas liado y parece casi imposible de resolver. Y talvez así es.
Ademas, hay romance (y el romance para mi es SIEMPRE necesario), y , como los hermanos están separados, vamos intercambiando entre las perspectivas de Kate y Michael en cada capítulo, aunque hay párrafos narrados por Rafe o Emma.
La linea que divide el bien y el mal, tan bien marcada en "El Atlas Esmeralda", empieza a parecer borrosa, y vemos el mal en el bien y el bien en el mal. No quiero decir mas, porque, otra vez, seria spolier.
Sobre Rafe: Me enamoré completamente de el, creo que (Como todos dicen) es el mejor.
Mis capitulos favoritos eran los narrados por Kate. Es gracioso, porque los que están buscando la crónica son Michael, Emma y el Doctor Pym, pero yo queria saber mas de Rafe.
AMO LOS VIAJES EN EL TIEMPO: Esa es una de las razones por las que me gustaron tanto los capítulos de Kate. Ah, y la pandilla de los salvajes. Me pareció genial la "Sociedad", por así decirlo, que habian formado Madam Burke (Si, le digo Madam Burke, no me digan que no suena precioso. Precioso precioso precioso precioso) y Rafe, dandole hogar, comida y una familia a los huerfanos "Mágicos". No me habia dado cuenta de lo profunda que era la amistad de Jake y Beetles hasta que se incendió la iglesia. Esos dos mejores amigos me encantaron y me parecieron muy graciosos (incluso los chistes de abrir una tienda de Jake, que eran tan malos que daban risa)
Sobre los capítulos de Michael: La princesa Wilamena realmente me sorprendió con su fuerza y valentia, y su sentido del deber. Además, los duendes que lucharon por su princesa y su salvador "Conejo" (No podia parar de reir cada vez que lo decian XD) reconstruyeron la imagen que yo tenia de los duendes de "The Iron Fey"
SPOLIER HASTA EL FINAL: No puedo creer que Rafe sea Magnus el Siniestro, ME NIEGO A CREERLO, ¡El y Kate se aman! Yo se que va a poder luchar contra el espíritu de Magnus en su interior, el va a vencerlo. Pobre Kate, debio de estar destrozada cuando le dijeron que "Un chico" se llevó a Emma. Y ¿Recuerdan como Rafe se sacrificó por ella? Dio su vida por la de Kate ¡Que amor! No puede terminar así, seria la historia de amor mas trsite que leí en mi vida. 
El final rompió mi corazón en mil pedazos y me dejó ansiosa, no, desesperada, por leer el ultimo libro de la trilogia, que todavia no salió. Voy a seguir de cerca a John Stephens para averiguar que dia sale, cual es el titulo, cuando llega a la Argentina y (y esto me interesa DEMASIADO) Algún teaser.
Michael sigue siendo mi favorito de los hermanos, pero ahora mi personaje favorito es Rafe.
Le doy 5 de 5 estrellas
Ustedes ¿Ya lo leyeron?¿Lo piensan leer?¿Esperan el ultimo libro? ¡Cuentenme!
PD: Me apuesto mi ejemplar de sinsajo a que el siguiente se llamará "La crónica de hielo"


0 comentarios:

Publicar un comentario

La estrella del nunca jamás Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP