domingo, 13 de abril de 2014

Reseña: "El diario de Ana Frank" de Ana Frank


 ¡Hola a todos! acabo de terminar "El diario de Ana Frank" y no podia con la necesidad de escribir. Esto no es un libro, así que nadie puede reseñarlo como si lo fuera. Digamos que lo leí esperando el tan prometido "Estremecedor diario, un testimonio inigualable sobre el horror y la barbarie nazi" y me encontré con una nueva amiga, una que necesitaba. Ana fue una chica fuerte, una heroina incomparable, que cualquiera de nosotras podria admirar y comprender.
 El diario es un diario, no un libro, y por eso resulta lento y aburrido, hasta que uno se rinde a leerlo como si fueran las cartas de un amigo.
 Lo disfruté mucho, especialemte el escaso romance que hay. Yo pensaba que algo tan bonito solo podia ocurrir en los libros, y me pone super contenta saber que esto alguna vez pasó enserio. (Además de que soy una adicta al romance, como ya saben)
Después de leer la última carta de Ana, estaba shockeada. Ella estaba lo más campante y filosófica ¡Y pensar que tres dias después se la llevaron a un campo de concentración!
No pude evitar escribirle una carta a Ana, ya é que es inutil, que está mal redactada y que ella jamás la verá, pero me dio ese noseque. Se las dejo, para que la disfruten (Si es que es posible) y porque pienso que es la mejor manera de expresar lo que este diario generó en mi.

Querida Ana: Acabo de terminar de leer tu diario, y queria decirte que oficialmente ya somos "Amigas del alma", por así decirlo. Si pienso en todo lo que pasaste, me parece terrible, creo que yo misma nunca podria soportarlo (¡Con lo quisquillosa que soy!) Pero tu te mantuviste fuerte, sin importa que. Se que a veces no se puede evitar llorar, y está bien, no creo que sea señal de debilidad. Todos tenemos derecho a quebrarnos, tambien tú, aunque no quieras permitirtelo. La pena acumulada por mucho tiempo hace mal al alma, nos hace débiles.
 Puedo comprender todos y cada uno de tus sufrimientos, no se si es que en verdad somos parecidas, o si es lo que me hacen sentir tus cartas. Sobre tu mamá: Para mi, mi mamá siempre fue y será una exelente mamá, y lamento que la tuya no haya podido ser una, tal vez no estaba hecha para eso. Sobre Pim, entiendo perfectamente que quieras que te quiera como "Ana en sí misma", porque la sangre no hace el cariño, y todos merecemos ser queridos como personas, además de como familiares. Sobre Petel: ¡Ese no vale ni 0, 5 Florines! Enserio, espero que te lo hayas sacado de la cabeza, porque no vale la pena pensar en alguien que no valora, y que, por lo tanto, no te conoce enrealidad (Te lo digo como amigas que somos)
¿Recuerdas que tu sueño era ser escritora? ¡Felicidades! Está cumplido, el famoso libro sobre la vida en "La casa de atrás" (Que a mi si me resultó muy cómico, pero parece que a los demás no tanto) es uno de los más vendidos mundialmente, después de 50 sombras de Grey (Es un chiste, pero no creo que lo entiendas)
 Ya han pasado muchos años desde la publicación de tu diario, ese que tu decias que no le podria interesar a nadie. Parece que a muchas personas le interesan las confesiones de una colegiala (¡Quien lo diria!).
 Creo que estarás muy feliz de saber que todos los protectores de La casa de atrás tuvieron una vida larga, y, esperemos, feliz. Tu padre también, ¡El fue quien publicó tu diario! Sé lo que estarás pensando: "¡Yo no queria que nadie lo leyera!¡Menos aún él!" Si, a mi también me parece una invasión a la privasidad increible ¡Pero vos lo escribiste como si, en el futuro, alguien lo fuera a leer! También tus cuentos fueron publicados, pero nada es tan famoso como tu diario.
 Así que Ana, ya sos escritora, y seguís viviendo después de muerta, como siempre soñaste. Marcaste una diferencia, y eso es importante. ¡Ana, ojalá estuvieras viva para leer esto! pero tenia la necesidad de escribirte una carta, como vos me escribiste tantas.
Espero que la leas, donde quiera que estés.
Tu Kitty

0 comentarios:

Publicar un comentario

La estrella del nunca jamás Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP